La hermosa Kate Upton

La hermosa Kate Upton

Kate Upton denuncia al cofundador de Guess por acoso sexual

 

Kate Upton se ha sumado al movimiento #MeToo y ha denunciado públicamente al cofundador de la marca Guess, Paul Marciano. La supermodelo de 25 años no ha citado ningún episodio en concreto por el momento, pero asegura que el empresario usa su poder de influencia para acosar sexualmente a las mujeres.

La denuncia de Kate Upton fue vía redes sociales el pasado miércoles. Primero dijo en Twitter que era “decepcionante que una marca tan icónica como Guess siga dando poder a Marciano como director creativo” y añadió el hashtag #MeToo. A continuación replicó ese tuit en Instagram y añadió más detalles: “No se debería permitir que usara su poder en la industria para acosar a mujeres de forma sexual y emocional”.

Estas palabras de una de las top models más importantes del momento han propiciado que las acciones de Guess cayeran en picado (17,7%) este jueves. La bolsa no es amiga de este tipo de escándalos y menos con el acoso sexual que ahora está en el ojo del huracán.

Por su parte, Paul Marciano (65 años) ha negado rotundamente las acusaciones en la revista TMZ . No puede entender el ataque y dice que le ha pillado completamente por sorpresa. Está tan seguro de su inocencia que afirma que no se disculpará por nada. Sostiene que nunca ha estado a solas con Kate Upton y que jamás le puso la mano encima.

 

 

“Si tiene alguna queja, hay un lugar para decir la verdad y eso está en la Corte o en la Policía”, agregó Marciano invitando a la supermodelo a ir a la justicia. También ha contado que Guess elevó en 2011 a la categoría de superestrella a la modelo trabajando en cinco campañas y que tuvieron que cortar la relación porque aparecía a altas horas de la madrugada “con un aspecto terrible”. El empresario cree que ese despido sería el que ha motivado esta denuncia pública.

TMZ informa que Kate Upton por el momento no ha querido hacer más declaraciones, pero asegura estar impaciente para contar toda la historia. Insinúa que eso ocurrirá pronto, pero por el momento deja muy tocada a la marca Guess y abre el camino a otras modelos a denunciar posibles acosos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *